lunes, 12 de octubre de 2009

No future...

Tiempo es lo que parece querer ganar el molt honorable Sr. Camps, con el cese "temporal" de Ricardo Costa al frente de la Secretaría General del Partido Popular en la Comunitat Valenciana. Tiempo con Madrid, tiempo con los medios, tiempo con el propio PP valenciano, tomar finalmente una de esas medida a las que le empujaban desde hacía ya semanas desde Génova y a las que él se resistía, demostrando hasta qué punto cree en eso de "si me votan, puedo hacer lo que me dé la gana".
Que nadie se engañe, ya se habrá producido la conversación de "tranquilo, pero teníamos que hacerlo, la presión era muy fuerte y todo el mundo hablaba de ti, pero tranqui ya verás que en poco tiempo vuelves a estar aquí...". En circunstancias normales esto debería parecer imposible, ya que aunque Ricardo Costa no esté imputado, en estos momentos parece claro que fue uno de los que presuntamente más beneficiado salió de toda la trama. Pero en Valencia, nada de esto es imposible ya que lo que no sucede en otros lugares, aquí sí sucede.
Muchas veces me dice un buen amigo que aunque Camps tirara una bomba atómica en Marchalenes, volvería a ganar en ese distrito, y aunque yo siempre le digo que no, empecé a tener dudas por ejemplo tras el accidente del metro. Ahora, que ni siquiera hay víctimas mortales, no veo razón para que ningún votante del PP deje de votar al PP porque realmente, la esencia de su voto no ha cambiado, mi ciudad, comunidad, está mejor, nos conocen más, cuidan de nosotros frente a ZP, conozco a alguien que gracias a ellos se ha colocado bien,... en fin, y sobre todo, no sé quien está en el PSPV-PSOE ni me importa, luego no veo una alternativa, y al final "todos roban", pues oiga, que roben los míos!
Este asunto no se le escapa a Camps, como a Fabra, de ahí que como un niño pequeño, con pataleta incluida seguro, haya tenido que finalmente aceptar a regañadientes pasar a la acción en el asunto Gürtel, cuando él ya hubiera dejado pasar el tiempo y que los valencianos olvidaran todo el asunto, que son los que a él le importan y legitiman. Lo que pasa es que no se da cuenta que forma parte de un partido nacional, y que las consecuencias de la imagen bochornosa que se estaba dando al resto del estado, irritaban y de qué manera a la dirección de la calle Génova. Aquí ya no se estaba hablando de perder votos en la Comunidad Valenciana, que sigue en su "colocón" ideológico, sino de perder a tres años vista las generales de 2012. Ya dijo bien Fraga, con la que está cayendo y le sacamos tres miserables puntos a Zapatero, está claro que algo no marcha...
Por todo esto, parece claro que sólo Madrid terminará con Camps, jamás las urnas ni el partido a nivel autonómico, y en esa dirección seguro debe estar ya moviéndose el bronceado Zaplana desde su despacho de "nosedonde" en Telefónica, hasta incluso la propia Barberá, por si algún día todo se lía tanto judicialmente que a Camps lo fulminan como han hecho con Costa, por decreto. Desde luego el que no terminará nunca con Camps será Jorge Alarte, que todavía no ha entendido, que llamando al PSPV PSCV no ganará unas elecciones, que asisitiendo al gran premio de F1 tampoco las ganará, y que apoyando la Copa América, que madre mía parece que vuelve, tampoco las va a ganar. Así no, cobarde.
Es extraño en política querer ganar a alguien apoyando su punto fuerte, como es en este caso los grandes eventos, las victorias las hacen las diferencias, y aunque no ganes a la primera todo el mundo tiene claro que hay alguien que dice que como se está haciendo no se va a ningún lugar, y entonces si las cosas van mal es cuando alguien puede pensar, "ostras a lo mejor el loco este que no quería que vinieran los yates tiene razón, y si nos dejamos de yates y vamos a otra cosa", la apuesta del Sr. Alarte pasa por, con perdón, "cagarse" en la Copa América, en la Fórmula 1, en los Grammy y en la Copa Davis, que no será por cierto, la apuesta debe ser por el empleo duradero, por el apoyo a los sectores tradicionales, para que se modernicen, innoven, porque si aquí no hemos hecho regatas y sí muebles y naranjas deberíamos ser los mejores del mundo haciendo lo que sabemos hacer. Hasta ahora, aunque no estemos de acuerdo, cualquier empresario ganaba más dinero comprando tres solares o haciendo un par de promociones que con su negocio tradicional, pero ya que eso no va a pasar más, es el momento de ganarse a la industria, al campo, apostando por un modelo alejado de yates y adosados, y por hacer de esta tierra un lugar donde sí tienen cabida las empresas que no sólo viven de montar "saraos" internacionales.
Seguramente me equivoque, pero si nadie, no tiene porque ser el PS-CV, propone nada nuevo, estos señores del buen comer, del buen conducir y del buen follar según parece ahora, se quedarán a vivir aquí para siempre porque aquí se puede robar y llevar coche oficial. ¿Quién va a dejar eso?

viernes, 9 de octubre de 2009

Obama Premio Nobel de la Paz

Esto me recuerda bastante al caso "Alonso", que es este señor que fue galardonado con el Príncipe de Asturias cuando todavía no había ganado nada, o nada al menos digno de unos premios que se venden como importantes.
Pues lo siento, pero pese a ser fan de Obama, no entiendo qué puedo haber hecho este hombre en tan poco tiempo como para merecer otro premio que se suponen serios.
No.

Gracias Ric

Esto estarán pensando los responsables de marketing de Infiniti, porque ni todos los euros de los próximos dos presupuestos hubieran mejorado, o incrementado, el impacto de la noticia que hablaba del presunto regalo a Ric de un espectacular FX50s.
Es evidente que las personas "puestas" en esto de los coches, ya conocerían la marca, pero estoy convencido que mucha gente es ahora cuando ha sabido de la ex
istencia de esta insignia poco habitual en nuestras calles y carreteras. Además, si a esto juntamos que el sujeto que ha comprado, o eso dice, el vehículo es un pijo "rematao", estoy seguro que más de uno estará tentado de renovar su Audi o BMW con uno de estos infinitis que parece que son supertopeguays.
En fin, ahora más que nunca, Ric debería ser agraciado con un regalo por su contribución a la difusión de la marca, porque realmente, o así lo quiero creer yo, la puntita en trends de la marca puede que se deba a eso.