domingo, 8 de abril de 2007

Mascotas irritantes

Cuando creíamos que la gente de Génesis (a través de Young & Rubicam), había tocado techo en la creación de personajes odiosos publicitarios con Rizo, ahora han llegado los de Procter & Gamble España y nos presentan nada más y nada menos que a "Maderito" y a "Marmolino". Y digo España, porque aunque no tengo ni idea de quien ha tomado esa decisión, ni si el gigante de la limpieza tiene una parte o una división que se llame Ibérica o España, lo que es 100% seguro es que revolviendo por las páginas de Procter & Gamble y de Don Limpio en sus ediciones internacionales, no hay ni rastro ni de Maderito, ni Little Wood, ni Maderét, ni nada que se le parezca. Vamos por partes, ¿pero como que Maderito? como es ese momento en el que le dices al cliente que has pensado en crear una supermascota que haga referencia al suelo de parqué que se va a llamar Maderito. Yo creo que cuando la mayoría de gente oye Maderito no puede evitar pensar en esto otro: por tanto la asociación de ideas no es del todo buena, estando más cerca de conseguir que nuestro producto evoque más a un policía de metro y medio que un limpiador de suelos. En cualquier caso, no se trata tanto de lo que escuecen sólo los nombres como de la apariencia de las mascotas, como digo en el título del post, a mí personalmente me irritan. Las caras, los gestos, las voces, todo en su conjunto provoca una aversión sólo alcanzable por el erizo más desgraciado, lamentable y patético que ha pisado la televisión, y no es Espinete que era un gran tipo, sino el maldito Rizo que francamente hace un tándem estupendo con la panda de anormales que al unísono recuerdan al pobre idiota, así lo presentan, que tiene que hacer "La puta llamada del ahorro". De todas maneras hay que reconocer que tanto unos como otros han conseguido que el mensaje llegue a mis neuronas, y creo que debería dejar de escribir sobre ellos porque me acuerdo más y más de Maderito, Marmolino, Rizo, Mismosín, ... al que por cierto vemos en esta foto ya de vuelta de la semana santa a toda leche por la A3, el muy hijo de perra siempre consigue que le quiten todas las multas. Que disfrutéis el tema...

No hay comentarios: