Tim O´Reilly, de la editorial O´Reilly, si la conoces, y Jim Wales de la Wikipedia, que seguro la conoces, han propuesto este código de conducta que la verdad me parece bastante interesante. No es el caso de este blog, porque no hay un miserable comentario, pero puedo prometer y prometo que llgado el momento lo aplicaré en la mayoría de sus puntos.
De hecho, estoy viendo como todos los días en el blog de un amiguete, friks y trolls con pocas cosas que hacer, se dedican a reventar, molestar e intoxicar con sus comentarios el buen hacer de esta persona. Y sobre todo, que sea buen hacer o no, no deja de ser su espacio en el que evidentemente expresa su opinión personal, que en caso que no te acople lo mejor es que no vuelva o bien, que si tienes algo que decir lo argumentes y lo hagas de forma educada.
Así que aquí dejo los puntos que como dije, creo que tienen toda la lógica del mundo. Además, se trata de consejos no de obligaciones, así que allá cada uno:
1. Asume la responsabilidad no sólo por tus propias palabras, sino también sobre los comentarios que permites en tu blog.
2. Etiqueta tu nivel de tolerancia para comentarios abusivos.
3. Considera eliminar los comentarios anónimos.
4. Ignora a los trolls.
5. Continúa la conversación fuera de Internet, habla directamente, o encuentra a un intermediario que pueda hacerlo.
6. Si conoces a alguien que se está comportando mal, hazlo saber.
7. No digas nada online que no podrías decir en persona.
Seguramente estos que están todo el día dando por culo, tengan una cara parecida a estos que conocí en mi infancia...(uy lo que he dicho)
No hay comentarios:
Publicar un comentario