martes, 10 de abril de 2007

El Calentamiento Global

Algunos creen que el único calentamiento que existe es el que les produce ver esta imagen. El problema, es que existe otro bastante menos agradable, y parece ser mucho más duradero.
La tierra está poniéndose más caliente que el palo de un churrero y aunque ahora te la traiga al pairo, créeme, no quieras ver lo que va a pasar como no hagamos algo. De hecho en el documental de Al Gore "Una Verdad Incómoda" del todo recomendable, te lo explican muy bien, y como creo que ganar dinero no es su objetivo, puedes bajarlo mismamente del e-mule y entenderlo que es lo que importa.
El otro día daban con el EPS una especia de Guía, miniguía mejor dicho, con algunos consejos que pueden ayudarnos a que esto se enfríe un poco. Yo al principio he sido bastante crítico con estas historias, porque al fin y al cabo creía que era un cuestión de gobiernos y de empresas que para eso tienen el poder, y la mayor parte del total de la contaminación. Pero la verdad, aunque sea un poco coñazo creo que todos debemos concierciarnos y hacer más porque esto no ocurra, al fin y al cabo se trata de costumbres como apagar el grifo mientras te lavas los dientes y cosas parecidad que hace unos años seguro que no hacías. También y más importante, poner en el poder a aquellos que apuesten firmemente por frenar esta historia, por ejemplo fomentando el transporte público.
Está en inglés pero muchos de los consejos los podéis ver también en esta web, seguro que hay más por ahí en spanish pero aquí hay una buena lista de consejos.
La cosa está caliente...

No hay comentarios: