domingo, 1 de abril de 2007
El Levante UD y los árbitros
Me prometí no hablar mucho de fútbol en el blog, más que nada porque la "irritación" en ese sentido siempre viene por el mismo sitio, temas arbitrales, elementos indeseables en los campos, en fin, nada que no haya sido tratado infinidad de veces en los medios y no menos veces en blogs o webs deportivas.Lo que pasa es que el caso del Levante U.D. digamos que muy normal, muy normal, no es, y me temo que ya huele un poquito.
Los que seáis fubtoleros lo recordaréis. Al principio de esta temporada el jugador granota Kapó fue expulsado, según el acta arbitral, por decir "uó!, uó!" que al parecer no era más que un simple "what?, what?" de rollo rapero. El árbitro como no entiende ni el inglés ni tampoco qué es un partido de fútbol, se sintió tremendamente ofendido, por lo que no tuvo más remedio que expulsar al jugador cedido de la Juventus al equipo azulgrana.
Vamos a ver, quien no se ha sentido alguna vez dolido cuando le han llamado uó!, que levante la mano. Yo mismo sin ir más lejos, recuerdo aquél día que suspendí física y mi madre me dijo: "hijo mío, deberás estudiar más si no quieres acabar siendo un uó! toda tu vida. Esta familia ha luchado durante generaciones porque nadie terminara como un uó sin perspectiva, sin ilusiones, sin un futuro. No vas a ser el primer puto uó de esta casa".
Expulsar a alguien por decir uó, es exactamente lo mismo que expulsar a alguien por lllevar una cadenita, máxime cuando mis propios ojos han visto decenas de veces como colegiados advertían de esto al jugador y este o bien lo tapaba con un esparadrapo, caso de pendiente, o simplemente se lo quitaba y marchando. Echar del campo a alguien por esto sólo puede obedecer a dos cosas, una indiscutible, que es el poco respeto que ciertos clubes imponen al colectivo arbitral, y otra no demostrable que se resume en que es preferible que La Real Sociedad siga en primera a que lo haga el Levante, y esto señores, no está claro.
Así que amigos granotas tocará pasar por encima de todo para poder quedarse en esta Liga de las Estrellas, y sobre todo sobre todo que ese presidente, Villaroel para quien no lo conozca, no nos condene con una de sus previsiones al estilo de hace dos temporadas.
Una canción que refleja perfectamente lo expuesto...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario