domingo, 25 de marzo de 2007

Telecinco y las motos

Después de estar bastante tiempo sin escribir, vuelvo cuando por fin mis obligaciones profesionales me han dejado un rato para hablar de lo que me apetezca. Me ha sorprendido bastante cuando he visto abrir el telediario de Telecinco de las 15:00 h. con las motos de Jérez, ya que no es la primera vez que ningunea todo lo que no tenga que ver con la fómula1 y con Fernando Alonso. A mí me gustan los dos deportes y la verdad, creo que en unas noticias ninguna cadena debería dejar de informar de algo sólo porque no sirva a sus intereses comerciales, y esto, lo ha hecho telecinco en repetidas ocasiones. Es cierto que no ha sido la única, ya que muchas veces he asistido estupefacto al lamentable espectáculo de ver como una cadena obviaba información sólo porque el evento se retransmitía en otra cadena rival. Pues bien, como decía, me había sorprendido, y mucho, que la primera noticia hiciera referencia sin duda, al evento deportivo de la semana, aunque sea por afluencia, y que me disculpen los que estaban ayer en el Bernabeu. Pero no salgo de mi asombro, y si alguien que visite este blog lo ha visto estaría bien que lo corroborara, cuando veo que la noticia se centra prácticamente en exclusiva en los accidentes y los fallecidos durante estos días, dándole un aire de desgracia que si no se me escapa pretende "negativizar", si se me permite la expresión, a este deporte y a sus aficionados. Sobra decir que también, por desgracia, el fin de semana que hay gran premio de fórmula 1, y todo los fines de semana del año, hay víctimas en la carretera conductores de vehículos de cuatro ruedas, que tienen en común con la fórmula 1 lo mismo que los motoristas con una motocicleta de gran premio. En fin, me ha dado esa impresión a lo mejor me equivoco. Por cierto y que me perdonen sus fans, de los dos, Jorge Lorenzo me está empezando a caer tan mal ya como Alonso. Humildad amigos, humildad. Las tienen mejores pero esta viene al pelo...

No hay comentarios: